Encuentro de trabajo en octubre

Los días 10 y 11 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València, un encuentro de trabajo, en el que además de diversos miembros de ambos equipos de trabajo, también intervinieron en calidad de investigadores invitados Francisco Rubia, de la Universidad Complutense de Madrid, y Stefan Schlag, de la Johannes Gutenberg-Universität.

El debate giró en torno a las siguientes cuestiones:

¿En qué medida las aportaciones más relevantes de la neuroética, la neuropolítica y la neuroeconomía respaldan la propuesta de la ética del discurso y en qué medida la corrigen, o incluso la desautorizan?
¿Es posible fundamentar una ética universal desde alguna de las propuestas de neuroética? Si fuera posible, ¿qué consecuencias se seguirían para una ética cívica?
¿Qué consecuencias se siguen para una política democrática y para una economía ética de las propuestas más relevantes de neuropolítica y neuroeconomía?
¿Qué relación existe entre métodos científicos y métodos filosóficos a la hora de abordar los problemas de la neurofilosofía práctica (neuroética, neuropolítica, neuroeconomía, neuroderecho, neurorreligión)?
¿Qué posiciones son las más relevantes en la polémica «libertad-determinismo» y qué razones aporta cada una de ellas para defender su postura? ¿Cuál resulta la más razonable?
¿Qué aportan las neurociencias a un diseño político, o a la filosofía política?

Si te parece interesante, coméntanos

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 3 ?