Objetivos: Coordinado

Dilucidar si las aportaciones de la neuroética y de la neuroeconomía obligan a revisar los fundamentos de una renovada ética del discurso, que tiene en cuenta razón, emoción, sentimientos, valores e inteligencia, o si no es ése el caso, pero pueden ser valiosas para una mejor comprensión de su fundamentación y aplicación, así como para diseñar los trazos de una política democrática y de una economía ética.

Objetivo 1

Analizar las propuestas más relevantes que se han presentado en neuroética y neuroeconomía

Objetivo 2

Tratar de dilucidar si las propuestas de neuroética permiten fundamentar una ética universal y qué consecuencias se seguirían en tal caso para una ética cívica, para una política democrática y para una economía ética.

Objetivo 3

Precisar en qué puntos las aportaciones de la neuroética y la neuroeconomía pueden resultar fecundas para una mejor comprensión de la ética del discurso renovada y de la economía ética basada en ella.

Objetivo 4

Proponer desde este marco orientaciones para elaborar un diseño institucional, aplicable a la política, la empresa y la educación cívica. Éstos son los ámbitos interdisciplinares con los que el grupo tiene ya una densa red de conexiones, que le permitirá trabajar con facilidad.